fbpx
Cuéntame más
Nacional

Dino Gordillo en Viña 2019 recibió más de 20 denuncias ante el CNTV

La última presentación de Dino Gordillo en el Festival de Viña no sólo le trajo 2 gaviotas, sino que también decenas de denuncias.

Esto, porque el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) publicó en su sitio web que el humorista recibio 27 quejas por su rutina en la Quinta Vergara.

Según los televidentes, “realiza humor sexista donde normaliza la denigración, la violación y el acoso hacia las mujeres. Es misógino, pues atenta contra los derechos humanos (chiste de violación), contra los valores de respeto e igualdad y trata con bajeza a mujeres, niños, adolescentes y ancianos”.

Y cierran con que, además, “se burla de las enfermedades mentales y hace uso de un lenguaje denigrante”.

Otras denuncias

Sin embargo, Dino Gordillo no fue el único artista que recibió quejas ante el CNTV. La canción que representaba a Panamá en la competencia internacional también causó molestia.

Leer También: Pacto de Sangre: La nueva estrategia de Trinidad para esconder la verdad

Mr. Saik, presentó en el concurso el tema “Pégate sexy, la chama”; donde figuran líneas como: “¡Ay! Chama. Mi chica venezolana. Se lo han dicho varios panas que cocina bien sabroso y en la esquina tiene fama”. Y, “donde quiera que ella llega llama la atención. No le teme a nada, solamente a Migración”.

Las tres quejas aseguran que la canción “denigra a la mujer venezolanade manera discriminatoria con maltrato verbal y estigmatización social en su calidad de migrante y refugiada, lo que se convierte en apología a la xenofobia y la ausencia de paz entre los pueblos”.

 

Temas relacionados