fbpx
Cuéntame más
Nacional

¿Doble estándar? Raquel Argandoña se unió a ChileActores en medio de las críticas

Aparentemente la panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, decidió unirse al gremio de los actores. A pesar de los constantes problemas que ha tenido con ellos.

Esto, porque TVN anunció la publicación de la miniserie “La Quintrala”, protagonizada por Raquel.

Tras esto, la protagonista de la serie de 1987 llegó hasta Chileactores para hacer valer sus derechos de interpretación actoral frente a TVN, apuntando que “por plata baila el monito”.

De acuerdo a La Cuarta, la panelista aseguró que su incorporación es oficial desde el viernes.

Leer También: La reacción de Mariana Derderian al no ser invitada al cumpleaños de Argandoña

“Fui y me atendieron maravillosamente bien, tienen una casa fantástica, son muy gentiles. Me hicieron llenar un formulario, me mostraron las dependencias, me vine hasta con regalos. Ya me inscribieron”, detalló.

Raquel aseguró que no está preocupada por el monto, ya que apuntó que “la verdad no me inscribí por eso, no era el fin”.

“Sé que me van a retribuir desde el año 2010 y quedé a la espera de saber más, porque me dijeron que me iban a llamar para entregarme información”, agregó.

La versión de Chileactores

Por su parte, Chileactores explicó que “cada interpretación es única y merece ser considerada como una creación en sí misma. Cuando una interpretación queda registrada en soporte audiovisual, hay usuarios que pueden lucrarse con la emisión de dichas creaciones”.

Esto, porque de acuerdo a la ley 20.243, “el artista intérprete y ejecutante de una obra audiovisual, tendrá el derecho irrenunciable e intransferible de percibir una remuneración por cualquiera de los siguientes actos que se realicen respecto de soportes audiovisuales de cualquier naturaleza, en que se encuentran fijadas o representadas sus interpretaciones o ejecuciones audiovisuales”.

Temas relacionados