fbpx
Cuéntame más
Nacional

El lapidario diagnóstico psiquiátrico de la doctora Cordero a Cathy Barriga

La actual alcaldesa de Maipú ha sido siempre noticia desde que asumió su puesto en las últimas elecciones municipales.

sin embargo, la ex chica Mekano ha estado en el ojo del huracán el último tiempo por diversos motivos, desde hechos como recibir regalos hasta acusaciones de gastos injustificados.

Es por esto que la polémica y conocida Doctora Cordero elaboró un informe psiquiátrico de la edil para el matinal Muy Buenos Días de TVN, donde señaló que la alcaldesa presenta rasgos histéricos e infantiles.

“Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan”, detalló.

“A Cathy le falta engrosar su piel. Entonces, ella frente a cualquier dificultad se arma un escándalo, se victimiza y se pone desconfiada”, aseguró.

Además, añadió que “Me temo dos fenómenos que puedo aludir como causas de esta situación. En primer lugar, su origen. Ella es de la denominada clase media esforzada, de donde yo también vengo, a mucha honra. Pero parece que a ella le da problemas, como está instalada en una dinastía familiar famosa, entonces ella está preocupada ‘que se le note la ojota’”.

Y no sólo eso, sino que analizó su ropa: “Se viste de manera excesiva, como que ella va a una obra de teatro. Imagínate ir a La Moneda con una bata de levantarse y con un rosado calzón”.

“A ella le pesa su origen. En vez de sentirse orgullosa, de cómo ha logrado llegar donde está, que es lo que me pasa a mí, yo siento que ella como que no habla de su pasado y de repente se fragiliza cuando la critican y creen que le van a sacar algo de su pasado”, concluyó.

Temas relacionados