fbpx
Cuéntame más
Nacional

Estas son las actrices que declararán a favor de Nicolás López

La justicia estableció que el director de cine Nicolás López deberá ser formalizado el 16 de abril por acoso y abuso sexual. Esto, luego de que en julio de 2018 fuera acusado por varias actrices por estos delitos.

Tras esto, la abogada del cineasta, Paula Vial, dio una entrevista al late de TVN “No Culpes a la Noche”. Ahí, entregó detalles de la defensa, que incluiría testimonio de varias actrices reconocidas.

De acuerdo a La Tercera, la profesional habló de una imagen de Instagram que publicó López, donde se defendía de las acusaciones.

Paz Bascuñán, Loreto Aravena, Juanita Ringeling, Ignacia Allamand le dieron ‘like’ al mensaje de López. Por ejemplo, Paz Bascuñán, que en esto siempre ha sido… yo realmente admiro su coraje, la valentía, la integridad que ella tiene de principios”, dijo Vial.

Leer También: El regalo de cumpleaños que Kenita le hizo a Camiroaga mientras aún salía con Paz Bascuñán

Al ser consultada de jenny Cavallo, expareja de López, testificaría a su favor, respondió: “ella va a ir como testigo ofrecida por la defensa”. Mismo rol que tendrá Bascuñán.

El rol de Cavallo

La misma comediante y panelista de “Bienvenidos”, dijo que irá a declarar. “Pero no tengo idea si me van a citar o cuándo sería. Te citan para hacerte preguntas específicas con respecto a cosas específicas, entonces yo tengo la disponibilidad de ir y responder. El caso no se ha cerrado, está de alguna forma avanzando porque ahora pasó a una nueva etapa en donde la defensa va a poder presentar sus pruebas por primera vez, porque hasta ahora no han sido revisadas”, expuso Cavallo.

En tanto, “las denuncias más famosas han quedado en el camino” y fueron desestimadas por el Ministerio Público, dijo Vial. Tal es el caso de las acusaciones de Josefina Montané y Lucy Cominetti. Ambas actrices fueron parte del revelador reportaje publicado por Revista Sábado.

Temas relacionados