fbpx
Cuéntame más
Nacional

Ex Calle 7 tiene un tumor cerebral y está postrada

Era 2011 cuando Scarlett Ortega ganó la final de Calle 7, cuando cambió su formato a competencia artística.

Sin embargo, ahora su situación es distinta.

Y es que la joven de ahora 25 años está sufriendo por culpa de un ependimoma, un tumor en el cuarto ventrículo del cerebro.

En conversación con CHV Noticias, Ximena González Vergara, la madre de Scarlett, explicó que allá “empezó con malestares estomacales, nunca de la cabeza. Tenía vómitos y náuseas”.

La Cantante, que en ese momento trabajaba en una compañía de teatro musical en Argentina, se tralizó exámenes y su neurólogo le recomendó una resonancia nuclear. Así se enteraron del tumor.

La joven regresó a Chile y se le realizó un drenaje en el Hospital San José debido a una hidrocefalia que se le desarrolló. Tras esto se le operó el tumor.

sin embargo, la situación no mejoró, ya que fue intervenida nuevamente el 30 de julio y el 03 de agosto del año pasado en el Instituto de Neurocirugía.

Tras esto, ha sido sometida a una traqueteotomía

Por lo que está con ventilador mecánico y con las cuerdas vocales paralizadas.

“No se sostiene en pie, no habla, de la cara solo mueve los ojos y debe alimentarse con sondas. Ya que no puede alimentarse sola ni tragar”, dijo Ximena.

Pese a todo, Scarlett  la dieron de alta hace 4 meses y está yendo a la Teletón. ahí, vivirá un proceso de rehabilitación a partir de marzo. Complementando con sesiones de radioterapia para al menos recuperar su independencia.

Por otro lado, la familia se Scarlett está reuniendo fondos para pagar los gastos de sus tratamientos. Debido a esto, amigos de la cantante se han unido a esta causa.

Tal es el caso del ex Rojo Daniel Donoso, quien dijo a Página 7 que el 16 de febrero habrá un bingo a beneficio en Quilicura. “Yo trabajé con ella, es una chica que canta muy bien, y lo está pasando súper mal”.

Temas relacionados