fbpx
Cuéntame más
Nacional

Fran García-Huidobro aclaró qué programas conducirá en Canal 13

La animadora Fran García-Huidobro oficializó hoy su ingreso a Canal 13, tras 15 años en Chilevisión. Es que aparentemente los programas que le ofrecieron a la actriz fueron demasiado tentadores para negarse.

Luego de esto, todos sus fanáticos han querido saber qué proyectos liderará Francisca en la señal de Luksic.

En conversación con Intrusos y La Cuarta, Fran desclasificó detalles de su salida del canal de Machasa.

Además, confesó cuál será su rol en Canal 13

Fran García-Huidobro: “Chilevisión mandó un comunicado oficial, Canal 13 también. Así que sí ahora estoy en condiciones de confirmarles que, a partir del primero de enero, estoy en Canal 13.

“No hay desgaste. Fueron 15 años. Yo me voy de Chilevisión extremadamente agradecida. Imagínate que llegué hace 15 años y no sabía ni cuál era la cámara uno y la cámara dos. Todo lo que sé, lo poco o mucho que sé, lo aprendí ahí.

“Y les agradezco enormemente que me hayan dejado irme, porque los proyectos que tengo acá son interesantes para mí. Viña es un proyecto que a mí me encanta. Y tengo otros proyectos en el año que Chilevisión, muy honestamente, no podía darme. Y podían haber sido pesados, pero fueron súper amables. Así que feliz. Me voy por la puerta de adelante, lo que siempre pensé y quise. Y entrar por la puerta de adelante a otro lugar. Así uno tiene que irse de los trabajos.

Periodista Intrusos: “¿Te vamos a ver animando la gala de Viña?”

García-Huidobro: “Yo creo que sí. No sé por qué me tinca que sí. No sé por qué me tinca que me darán esos programas”

Periodista Intrusos: “¿Con Nacho Gutiérrez?”

García-Huidobro: “Eso lo tendría que confirmar la producción de la gala. Yo les puedo confirmar lo que yo voy a hacer. Y me encantaría que fuera Nacho, porque sería un reencuentro entre dos compañeros y dos amigos quienes hace tiempo no trabajamos juntos”

Periodista La Cuarta: “¿Los proyectos que hablas del año son ligados al espectáculo? ¿Te vamos a ver en otro rol?”

García-Huidobro: “Mira, la verdad es que el espectáculo atraviesa todos los temas, creo yo. Incluso, la política es mucho más espectáculo que política. Voy a hacer los horarios en los que sé trabajar: el horario de noche. No vengo a hacer matinal. Que quede bastante claro. Yo soy la única conductora de la televisión chilena que no quiere hacer matinal. Así que vengo a hacerme cargo del horario de noche, y del espectáculo, que es lo que yo sé hacer”

“Cada uno tiene sus mañas. Y yo en la mañana no soy muy simpática, no soy muy chistosa. Soy más bien lenta”

Periodista Intrusos: “¿Qué va a pasar con el estelar de los viernes?”

García-Huidobro: “No sé… No sé la verdad, chico. Hoy día estamos a 17 de diciembre. Sigo trabajando en Chilevisión hasta el jueves. De ahí voy a parar. Y a partir del 9 de enero, me voy a poner a trabajar en Viña y los programas que vengan a partir de marzo”

Periodista Intrusos: “¿Qué piensas de la carta que publicó recién Chilevisión?”

García-Huidobro: “Es que yo creo que así terminó nuestra relación. No es un divorcio. Es como terminar con Julio César. Terminamos súper en buena. Yo creo que ellos de verdad están agradecidos de lo que yo hice. Y yo también estoy muy agradecida. No dimos la mano, nos dimos un abrazo, nos deseamos mutuamente que nos fuera bien”

“En el fútbol, los futbolistas se cambian cada dos años, y aquí ya llevaba 15. Así que…”

“Las mujeres la llevan en general. La venimos llevando hace tiempo. Lo que pasa es que se demoraron un rato en darse cuenta. Las mujeres que la llevan este año en la televisión es la Diana, de todas maneras, las que nos vamos cambiando de canal, lo que genera noticias. Ahora vamos a ver cómo nos va a cada una en nuestros desafíos.

“Yo dije, hace ocho años, que no quería animar Viña y no voy a cambiar a estas alturas del partido. A mí, déjenme la gala, déjenme el satélite. Con eso estoy feliz. Encuentro una lata animar el Festival”.

Temas relacionados