fbpx
Cuéntame más
Nacional

Internaron a Nano Calderón en una clínica por varios días

El hijo menor de Raquel Argandoña, Nano Calderón está pasando por un mal momento. Esto, porque el joven tuvo que internarse por 4 días en una clínica.

La razón fue una rabdomiólisis de esfuerzo.

De acuerdo a LUN, el estudiante de derecho sintió fuertes dolores en el brazo el jueves pasado, por lo que decidió ir al doctor, quien lo diagnóstico.

Según Erico Segovia, nefrólogo del hospital clínico de la Universidad de Chile, una rabdomiólisis de esfuerzo es una destrucción muscular causada por múltiples razones.

Leer También: Raquel Argandoña irrumpió sin permiso en conferencia de prensa de Jani Dueñas

Entre ellas, el no hacer ejercicio constante, y que el dolor va aumentando constante pasan los días.

Esto lo explicó el mismo Nano, quien contó que durante tres meses no hizo ejercicio en el gimnasio y que cuando volvió a su rutina. Y que cuando volvió entrenó el tren superior, bíceps y pecho, incluso aumentó el peso para acelerar el proceso.

Además, con la rabdomiólisis se libera una sustancia del músculo que tapa los túbos renales llamada “miaglobina”, sin embargo y por fortuna, Hernán no tuvo falla alguna en ese aspecto.

Respecto al tratamiento, ‘Nano’ indicó que: “Fue mucha agua y me pusieron como 6 litros diarios de suero. Así fui bajando la cantidad de creatinquinasa. Ahora me dieron de alta, no puedo ir al gimnasio por dos semanas y debo tomar tres litros de agua al día por un buen rato”.

Temas relacionados