fbpx
Cuéntame más
Nacional

Jani Dueñas debuta en Viña 2019 como la única carta femenina

Para muchos Jani Dueñas es la voz de la recordada “Patana” del programa infantil 31 minutos o la voz en off de “La Divina Comida” en Chilevisión.

Sin embargo, la actriz y comediante cuenta con una larga trayectoria que hoy está ganando notoriedad, ya que es una de las confirmadas a participar en el próximo festival de Viña del Mar.

Ver también: Felipe Avello se confirma como humorista para Viña 2019

Una de las precursoras del stand up, premiada por la revista Time, como una de las 10 mejores en su género, se subirá en febrero al escenario de la Quinta Vergara para coronar un año exitoso.

En entrevista con radio ADN, Dueñas habló sobre este nuevo desafío en su carrera profesional.

Para mí, es super importante estar porque siento que es un desafío personal muy bacán. Nunca fue el sueño de mi vida, lo dije muchas veces, pero se me dio la oportunidad ahora”.

“Me siento preparada para ir a Viña, con este año que he tenido y la idea de seguir avanzando. Es una excelente oportunidad de trabajo y espero estar a la altura, y para eso hay que trabajar mucho”.

No obstante, su crítica al certamen apunta a ser la única mujer en el ámbito del humor.

Recordemos que los otros humoristas confirmados son Felipe Avello, Dino Gordillo, Jorge Alís, Mauricio Palma y el cubano Bonco Quiñonco.

Respecto a ese tema, comentó:

“Me hubiera encantado que hubiese más mujeres este año, con todos los movimientos sociales feministas que han surgido en el país. Me hubiese gustado más representatividad, pero no es algo que me compete ver a mí, sino a ellos (la organización)”

Temas relacionados