fbpx
Cuéntame más
Nacional

La Reina de Franklin: ¿La primera teleserie con lenguaje inclusivo?

Este lunes se estrenó en Canal 13 La Reina de Franklin, la nueva apuesta dramática del ex canal católico. Y aunque los personajes e historias llamaron la atención, un detalle en la forma de hablar de los personajes fue blanco de críticas y elogios: el uso del lenguaje inclusivo de sus personajes.

La teleserie, que promedió 6 puntos en su primer capítulo, cuenta la historia de Yolanda (Javiera Contador). La “Reina de Franklin” se encuentra con un viejo amor el mismo día que pierde su balcón en el histórico barrio.

Durante la emisión del estreno, llamó la atención el uso de lenguaje inclusivo. Y no sólo por parte de los personajes más jóvenes, sino que también de Julia (Claudia Di Girólamo)

Es más, fue ella la primera en usar conceptos inclusivos en plena reunión con unos importantes clientes.

Recordemos que el lenguaje inclusivo reemplaza las vocales “a” y  “o” de los conceptos femeninos y masculinos por una “e”.

Aparentemente el uso del lenguaje inclusivo en La Reina de Franklin tuvo respuestas mixtas. Mientras algunos felicitaron a Canal 13 por su visión, otros condenaron a la producción por “seguir la moda”.

A continuación te dejamos algunos de los comentarios:

Temas relacionados