fbpx
Cuéntame más
Nacional

La Teletón no se cancelará: ¿Don Francisco animará desde su casa?

Es el mensaje que está repitiendo la fundación Teletón cada vez más: La Teletón se realizará sí o sí, independiente de la pandemia y emergencia sanitaria.

Frente a esto a todos nos surge la duda ¿Cómo se realizará el programa de la jornada solidaria?. Sobre todo, si pensamos que están prohibidas las aglomeraciones de más de 50 personas y no podemos acercarnos a dos metros de otra persona.

Frente a esto, el histórico animador y líder de la Teletón, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, entregó detalles.

Leer También: ¿Rusia liberó a leones en las calles para asegurar la cuarentena?

“Este año tendremos otras metas: la salud de nuestros compatriotas, acompañar a aquellos que no lo estén pasado bien o que estén preocupados, y apoyar a los niños y niñas de la Teletón. Será un programa distinto a todo lo que hemos visto durante 41 años, será una Teletón de unión y, por primera vez, será una Teletón sin público, sin niños y niñas y con un grupo restringido de profesionales, que buscarán llevar una transmisión de televisión que acompañe a esa enorme cantidad de chilenos que estarán durante las próximas semanas en sus casas y frente a la pantalla”, explicó.

Además, este año se impulsa fuertemente la donación digital.

Para esto, el Banco de Chile extendió una invitación a los bancos Santander, BCI, Scotiabank, Estado, Itaú, Falabella, Ripley, Consorcio, Security, Internacional y Bice para activar botones de donaciones en sus plataformas.

En cuanto a los shows, Kreutzberger aseguró que varios artistas nacionales e internacionales enviarán saludos e incluso presentaciones grabadas.

Las Historias

Una de las piedras angulares del programa son las historias de vida de los pacientes.

“Conoceremos historias maravillosas que nos inspiran y dan esperanza, pero a diferencia de años anteriores no tendremos a nadie en el estudio. Por eso, aprovecharemos la tecnología e intentaremos conectarnos con todo Chile a través de distintas herramientas. Esta coyuntura nos permite hacer un programa especial. Desde la intimidad de las casas de rostros, animadores, periodistas, youtubers, influencers y artistas”, aclaró el animador

Y añadió: “En el Teatro o en la casa. Como sea, voy a estar. Eso no lo tenemos claro, porque nos hemos ido adaptando según la contingencia”.

Temas relacionados