fbpx
Cuéntame más
Nacional

Las crudas últimas horas de vida de Cangri en el desierto

Hace poco más de una semana se confirmó la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva. Y aunque los detalles siguen difusos, de a poco comienzan a atarse los cabos con respecto a sus últimas horas de vida.

De manera exclusiva, el matinal “Bienvenidos” de Canal 13 conversó con Sebastián Cornejo, uno de los acompañantes de Cangri y Germán Gundian, quien también fue hallado sin vida.

Cornejo se hbaía dado a la fuga antes de dar declaración a la policía. “Una vez que nos echan abajo del vehículo (…) paso toda la noche con el ‘Cangri’ y el Germán, caminando, caminando. Como Germán conocía el camino… caminamos cinco horas”, contó a La Cuarta.

De acuerdo a Cornejo, la idea era caminar por el altiplano boliviano hasta encontrar señales de vida. “Caminamos cinco horas más, nos dio la noche y nunca dimos con un camino, con un pueblo, una carretera, nada”, dijo

Tras varias horas, estaban agotados y acalambrados, por lo que se refugiaron junto a unas rocas.

“Andábamos los tres con short y polera (…) Fue una noche terrible donde el ‘Cangri’ me decía: ‘Me voy a morir, me voy a morir’. Yo era el más fuerte mentalmente y le decía: ‘no, abrázame compañero, no nos va a pasar nada’”, agregó.

Leer También: La polémica defensa de Karol Lucero al beso de Daniela Palavecino

Una vez que amaneció, Cornejo quiso reanudar el camino, pero Germán no quiso. Y, pese a que él era el único que conocía el camino, Sebastián Cornejo decidió caminar solo.

De acuerdo a su versión de los hechos, antes de marcharse le dijo a Leiva que siguiera sus huellas para poder regresar, pues sabía que no sobreviviría otra noche en el desierto.

Temas relacionados