fbpx
Cuéntame más
Nacional

Luis Gnecco se fue en picada contra Alberto Plaza por dichos sobre la comunidad trans

Durante la jornada de ayer, Alberto Plaza dio una mediática entrevista en el programa radial “Una nueva mañana”. En esta ocasión, el artista fue a promocionar su nuevo libro “Claro que no da lo mismo”, escrito en el cual relata su postura sobre diversos temas de contingencia nacional.

Respecto a la Ley de Identidad de Género, comenzó diciendo que “hay un asunto donde está involucrada la percepción. Hay una distorsión de la percepción, de la auto percepción. La persona que se percibe así mismo con otro género, con otro sexo, está teniendo una alteración de la percepción como podría tenerla alguien que percibe que tiene otra edad”.

Ante esto, la conductora del espacio, Cecilia Rovaretti, le preguntó al cantante por el caso de Daniela Vega, a lo que Plaza se aventuró a dar una categórica respuesta: “Se percibe así misma como mujer y no me puede obligar a mí a que tenga la misma percepción. Yo voy a percibir lo que yo veo, no lo que ve ella. Yo veo un hombre que está haciendo el rol de mujer”.

“Esto tiene una explicación… que tiene que ver con cómo se define el sexo de una persona si no tienes cuerpo. Los que creemos que somos un ser espiritual, decimos y sostenemos que el espíritu no tiene sexo, no tiene materia, energía, espacio ni tiempo, y cuando toma un cuerpo recién adquiere un sexo o un género. ¿Cómo podrías estar en cuerpo de hombre siendo mujer? ¿Cómo puedes ser mujer antes de tener un cuerpo? Eso significa que el espíritu es mujer u hombre, y resulta que siendo mujer el espíritu o siendo hombre el espíritu de Daniela Vega, tomó un cuerpo equivocado y cómo se puede ser hombre antes de tomar un cuerpo”, continuó.

Lee También: El nuevo proyecto de Daniela Vega en Netflix

Asimismo, se refirió en malos términos a toda la comunidad trans, incluyendo a los más jóvenes. “Es una canallada enseñar a niños normales que la transexualidad es algo normal y que, si quieren, mañana se pueden cambiar de sexo”.

El Contraataque

Ante estos comentarios, las criticas en redes sociales no se hicieron esperar, especialmente de grupos activistas como el Movilh.

Luis Gnecco no tuvo pelos en la lengua al momento de enviarle un mensaje a través de sus redes sociales.

“Mata de huevas profesional. Todas sus canciones son iguales al jingle que hizo de la Pizza Nostra. ¡¡Cientologista del Mapocho!!”, es el mensaje que compartió junto a una imagen de un pantallazo del diario La Cuarta que mostraba en su titular con las palabras de Plaza.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mata de huevas profesional. Todas sus canciones son iguales al jingle que hizo de la Pizza Nostra. Cientologista del Mapocho!!

Una publicación compartida por Luis Gnecco (@luchognecco) el

Temas relacionados