fbpx
Cuéntame más
Nacional

Paz Bascuñán con todo contra el abogado de las víctimas de Nicolás López

A través de un comunicado, la actriz Paz Bascuñán rechazó las declaraciones del abogado Juan Pablo Hermosilla, que defiende a las víctimas de Nicolás López.

Recordemos que en una entrevista  aseguró a que ella y su marido sabían de las acciones del director de cine. Que son denunciadas hoy como abusos e intento de violación.

“Esto ha llegado demasiado lejos y hoy no puedo aceptar que un abogado inescrupuloso, sin ningún antecedente y faltando a toda ética profesional, me vincule a mí y a mi marido (Miguel Asensio) como cómplices de abusos”, dice el texto, dado a conocer por Glamorama.

La actriz ha sido parte de varios de los proyectos de López

“¿Con qué derecho y con qué pruebas el señor Hermosilla nos señala como encubridores? Si tiene un solo antecedente serio en contra de mi marido o mío, le exijo que lo denuncie ante tribunales. No me quedaré de brazos cruzados porque no voy a contribuir a una sociedad donde las mentiras oportunistas quedan impunes”, agregó.

Los dichos de Hermosilla

De acuerdo al abogado en T13 Radio que lo que hacía Nicolás López “estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía”.

El abogado dijo en T13 Radio que lo que hacía Nicolás López “estaba tan normalizado que lo sabía todo su entorno. Lo sabía Paz Bascuñán y su marido, todo su entorno. A tal nivel era la normalización, que en su cumpleaños se hizo un sketch donde se decía lo que hacía”.

Sin embargo, la actriz respondió

“Jamás he aceptado, como les consta a todos con quienes he trabajado directamente, un maltrato a mí o a mis compañeros, menos un abuso de connotación sexual o laboral, siempre he actuado en consecuencia. No se combate la violencia, ni se lucha por la dignidad de las mujeres faltando a la verdad”, dijo Bascuñán en un comunicado.

Lee También: Benjamín Vicuña defiende a Nicolás López: “No estamos hablando de un mal tipo”

“Sólo espero impere la verdad en un juicio justo, aunque vaya contra la corriente del prejuicio predominante”, concluye.

Temas relacionados