fbpx
Cuéntame más
Nacional

Perdió la paciencia: Pedro Engel le paró los carros a Mauricio Jürgensen

El astrólogo Pedro Engel vivió un incómodo momento en un debate durante el matinal Bienvenidos. Y es que decidió “pararle los carros” al periodista Mauricio Jügensen en vivo.

Todo comenzó cuando el panel del matinal conversaba sobre los discutibles actos del alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, hacia la cantante Camila Gallardo.

Fue esta la razón por la que Bienvenidos decidió contactarse con el edil a través de una conversación telefónica para que diera su versión. Ahí, el alcalde aseguró no sólo que no fue su culpa, sino que además la intérprete le debía disculpas.

Finalmente, terminó cortando la llamada.

Tras esto, el panel analizó las excusas del alcalde. Fue en ese momento en el Mauricio  Jürgensen comentó que, gracias a la nueva generación, este tipo de casos y actitudes están siendo denunciados y que cada vez existen menos personas así.

Leer También: A Renata Bravo le sigue pesando pesando su falso “video prohibido

Sin embargo, Pedro Engel no estuvo de acuerdo con Mauricio. El ancestrólogo defendió a las personas que en generaciones anteriores lucharon contra el machismo:

Tonka Tomicic: “Si esto no se hubiera viralizado, no estaríamos conversando de esto”

Mauricio Jürgensen: “Lo que quiero decir, que esta guinda de torta que ustedes pudieron presenciar por el teléfono, esta autoridad, es solo reflejo que él es el ejemplo, este caballero en particular, de personas que no entienden. Que ni siquiera por conveniencia, como dice que ahora está tan de moda el derecho de las mujeres y hay tanta gente con celular, es mejor cuidarse un poco más. No es como en los ’80, que es una década que él (alcalde), curiosamente, saca a colación, y que según él era más secreto esto.

“Pero, como sea, está muy claro que lo que él me muestra es lo que…. Para ser justos. Él es el ejemplo de un tipo de persona que está en extinción. Creo que hay generaciones nuevas mucho más conscientes…”

Pedro Engel: “No, no estoy de acuerdo con las generaciones de nuevo, porque eso ofende a las personas de mi edad que hemos luchado por un cambio…”

Jürgensen: “Pero Pedro…”

Engel: “El cambio no lo hizo tú generación. Veníamos otros antes”

Jürgensen: “Pedro, estás generalizando con la gente de tu edad…”

Engel: “Pero estás hablando de generaciones… Bueno, no todos los de la generación piensan así”

Jürgensen: “Aparte de tu generación…”

Engel: “Es transversal…”

Jürgensen: “Bueno, él (alcalde) es un ejemplo de un hombre en extinción, porque mucha gente de su edad, como tú, tienen mucha más conciencia. Y los más jóvenes, te gusté o no, pero es verdad, tienen más conciencia sobre esto”

Engel: “Pero gracias a muchas personas de la generación antigua… No hablen de generación, porque eso ofende a las personas de mi edad”

Jürgensen:  “No te ofendas, Pedro. Son luchas largas. Entiendo que, para sostener banderas, hay alguien más lo debe haber traído. Pero este hombre (alcalde) está en extinción, en el pasado”

Engel: “A mí también me dolió que no se tome en cuenta que personas de mis generaciones hayan dado la lucha en momentos mucho más difíciles, porque el patriarcado lo hemos derrumbado desde hace muchos años”.

Temas relacionados