fbpx
Cuéntame más
Nacional

Rafael Araneda reveló las secuelas del violento robo que vivió con su familia

En medio de una discusión sobre el simulacro de robo que vivieron trabajadores en Linares, los panelistas de La Mañana de Chilevisión, Rafael Araneda desclasificó los traumas y secuelas que dejó en su familia el violento robo que vivieron.

El animador tomó la palabra para recordar el horrible episodio.

“El hecho que te encañonen es muy violento, por eso entiendo muy bien a la gente que se siente vulnerada en sus espacios de paz, como la casa, el trabajo, porque la calle está complicada”, partió Rafael.

Además, el conductor aseguró que comenzó a vivir las consecuencias tiempo después. “Te pueden robar mucho pero lo que sucede aquí y aquí (cabeza y corazón) es distinto, porque a mí me dolía la angustia, a mí me dolía el pecho, y eso que nadie me había golpeado”, relató.

Leer También: Bienvenidos: El encontrón de Polo Ramírez y Karol Cariola por Venezuela

Y no sólo eso, ya que no fue el único con secuelas. Sus hijas también sufrieron

Es por esto que decidieron como familia ir a terapia.   “Una de mis niñas fue a los días, y otra al tiempo, y ella sola lo pidió porque le afectó después. Por ejemplo, estudios. Estudiaba y se pasaba la película (del robo), entonces le afectaba de manera importante su vida diaria”

Sus secuelas

con respecto a su  propia Terapia, Rafael combinó psicólogo con reiki. Esto, para calmar los fuertes dolores que sufrió.

Además, Pilar sordo realizó una terapia grupal a toda la familia.

“Si uno le da la vuelta, aunque cuesta, uno puede ver que nos unimos con los que más queremos ante la angustia, la adversidad, el dolor. Ante que el papá no es el superman, no es como los hijos lo piensan, que el papá es igual de vulnerable que el chico de la casa. Que la mamá igual siente miedo”, cerró.

Temas relacionados