fbpx
Cuéntame más
Nacional

El Temucano tras delaraciones: “Ojalá me hubiesen puesto esta atención cuando cantaba”

Humberto Baeza, también conocido como Tito Fernández “El Temucano” vivivó una jornada de 5 horas declarando por las acusaciones de abuso sexual y violación. El trámite se realizó en la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

Recordemos que el intérprete está enfrentando tres denuncias de esta naturaleza, al interior de una supuesta secta sexual llamada Tallis.

Estos hechos fueron dados a conocer por La Tercera el 27 de Agosto.

Más tarde, The Clinic detalló más antecedentes contra El Temucano. Tres mujeres lo acusaron de abusar de ellas mientras buscaban ayuda en el Centro Integral de Estudios Metafísicos (CIEM).

Leer También: Benjamín Vicuña defiende a Nicolás López: “No estamos hablando de un mal tipo”

Fue allí donde habrían conocido al “maestro”, como se le denominaba al músico nacional.

Debido a estas mismas acusaciones, Tito Fernández debió responder ante la PDI, acompañado de su esposa. La mujer, Lu Rivera, había asegurado conocer que su marido había tenido relaciones sexuales con otras mujeres, pero negando un engaño a ellas.

Lo mismo que asegura El Temucano.

“Conversamos y aclaramos muchas cosas. Primero, que no había una sexta, la gente iba a las reuniones y se iba para su casa, nadie quedaba retenido. Todo fueron relaciones sexuales consensuadas”, inició El Temucano

Además, descartó la existencia de Tallis.

“Nunca obligué a nadie. Mi gran error fue confiar”, agregando al cierre que “ojalá me hubiesen puesto esta atención cuando cantaba”.

Cumplido el trámite en la policía, fueron ellos quienes explicaron las próximas diligencias a seguir en el caso.

“La investigación es para determinar si la causa se judicializa. Estamos empadronando a otros testigos y con ello esperamos esclarecer los hechos denunciados. Hasta el momento, son tres denuncias concretas y si bien se puede solicitar una ampliación de su declaración, hasta el momento no sería necesario que él vuelva a presentarse aquí”, indico Marisela Silva Alarcón, la comisario a cargo del caso.

Temas relacionados