fbpx
Cuéntame más
Nacional

TVN deberá pagar multa por publicar datos de menor de edad

Era 30 de mayo de 2018 cuando e matinal de tVN “Muy Buenos Días” emitió la noticia de la detención de una pareja por tráfico de drogas. El hecho ocurrió luego de que el jardín infantil del hijo de la pareja -de 3 años- reportara que el menor portaba 17 papelillos de cocaína.

Es durante la emisión de la noticia en donde el programa entregó datos respecto al menor. Tras esto, la Corte de Apelaciones determinó una millonaria multa para TVN.

Leer También: Hijo de Nicole “Luli” Moreno fue liberado del Sename

“Este contexto normativo, no puede sino coincidirse con lo concluido por el Consejo Nacional de Televisión en la sentencia objeto del recurso de apelación. En tanto la exhibición de los hechos por el canal de televisión sancionado, en la forma que se describe en el motivo Segundo del fallo, efectivamente importó un tratamiento imprudente de una noticia“, se detalló en el fallo.

Además, se agrega que “por cuanto, sin perjuicio de su evidente interés público, se entregaron datos que objetivamente posibilitaban la identificación del menor involucrado, al señalarse la edad del mismo y de su hermana, el nombre del Jardín Infantil al que acudía y el nombre de la calle, la comuna del hogar familiar donde se realizó el operativo y detención de sus padres y la identificación de éstos con nombres, apellidos y edad”, señaló la página del Poder Judicial.

Es por esto que la Corte de Apelaciones determinó una multa de 100 UTM ($4.835.300 pesos) aplicada por el Consejo Nacional de Televisión a la estación estatal.

Temas relacionados