fbpx
Cuéntame más
Nacional

TVN mueve sus fichas y el afectado sería “Muy buenos días”

No es secreto para nadie la crisis financiera y de sintonía por la que atraviesa el TVN.

La crisis ha llegado a tal punto que en áreas, como la dramática, se han visto en la obligación de no renovar sus respectivos contratos a actores que llevaban más de vente años en la estación estatal.

Ver también: TVN no renovaría contratos de importantes actores

Sin embargo los ejecutivos del canal buscan fórmulas que los ayuden a salir de esta crisis que ha generado una caída importante en la audiencia, y por consiguiente, una dura caída en los ingresos del canal producto de las ventas publicitarias.

Una de las jugadas que prepara TVN es el potenciar su área de prensa. En ese contexto, hoy destacó que el matinal “Muy buenos días” terminara 30 minutos antes para dar paso precisamente a prensa.

Así lo destacó uno de los rostros ancla de prensa en TVN, Mauricio Bustamante, quién en su cuenta de twitter escribió el mensaje“Desde hoy (y hasta nuevo aviso) las noticias de #24Tarde van de 13 a 15 hrs. Gracias por acompañarnos en @24HorasTVN”

Con esta jugada TVN pretende ganar audiencia generando que sus noticias inicien antes y que, posteriormente, dicha audiencia no se cambie de canal.

“Muy buenos días”

Uno de los perjudicados si sería “Muy buenos días” matinal que no ha tenido buenos números en lo que va del 2018 y que, ahora, vería reducido su tiempo de aire versus su competencia en Mega y Canal 13.

Por otra parte, fuentes internas del canal no descartan que los despidos sigan aumentando en un canal que atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Temas relacionados