fbpx
Cuéntame más
Nacional

TVN no renovaría contratos de importantes actores

El panorama en TVN es oscuro y no da luces de cambiar en el corto o mediano plazo.

El primer golpe fue la salida de Amparo Noguera y Luis Alarcón quienes hicieron una vida completa como parte del área dramática del canal estatal.

Otro de los casos emblemáticos fue la salida de la actriz María Elena Swett quién, hasta hace poco, era protagonista indiscutida de cada producción que hacía el canal.

Sin embargo, eso estuvo lejos de calmar las aguas en TVN y es que la ausencia de proyectos hace peligrar la continuidad de actores que son verdaderos emblemas para el canal de todos.

Actores del peso de Francisco Reyes, Delfina Guzmán, Alejandra Fosalba, Carolina Arregui, Marcelo Alonso, Elisa Zulueta, Josefina Fiebelkorn, entre otros podrían dejar las filas del canal.

Según consignó La Tercera, los cambios serían radicales en el canal y el área dramática no sería la excepción considerando los altos costos que dicha área implica.

“Para nosotros el área dramática es un tema estratégico. Cambiarán las maneras, cambiarán las fórmulas de la producción externa e interna, esas cosas van y vienen, pero la decisión de contar historias, que es tan propia de la televisión, se mantiene” comentó hace unas semanas Jaime de Aguirre, ahora ex director ejecutivo del canal.

Ver también: Las paradisíacas vacaciones de Camila Nash y Julio Cesar Rodríguez en Punta Cana

Cabe recordar que varios de estos actores, hace unos años, rechazaron la oferta de la incipiente área dramática de Mega, por lo que las puertas no estarían necesariamente abiertas en la señal privada.

Según fuentes del canal, en TVN esperan seguir con relación con algunos actores a pesar de no tener contrato y para ello estarían buscando fórmulas como la de la conducción de programas como es el caso de Francisco Reyes.

Lo cierto es que las cosas en el canal de todos no se ven bien y el horizonte se ve complejo de mejorar.

Temas relacionados