fbpx
Cuéntame más
Nacional

VIDEO | Trabajador de TVN interrumpió el matinal tras ola de despidos

Un intenso momento se vivió este martes en el matinal de TVN Muy Buenos días. Roberto Reyes, trabajador y presidente de uno de los sindicatos del canal, interrumpió el programa para dirigirse a los televidentes tras la ola de despidos.

El trabajador dio a conocer su molestia y la de sus compañeros por la crisis que vive la señal estatal. Además de los cambios que está realizando el directorio.

“Quiero ser el vocero de mis compañeros que hoy están pasando un terrible dolor”, dijo Reyes.

En ese momento, los animadores le entregaron un micrófono.

El trabajador dijo que la última semana habían sido despedidos compañeros que llevaban más de 40 años en el canal. Además, otros viven en la incertidumbre por su futuro.

“¿Por qué las cosas tienen que pasar de esta forma? ¿Por qué tienen que estar mis compañeros angustiados, si es que ‘hoy me echan o no me echan’?”, indicó.

Además, le envió un mensaje a Sebastián Piñera.

“La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de la televisión que hoy se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social. Es muy importante que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo”, afirmó.

Luego de esto entró Julio, un camarógrafo que lleva 50 años en el canal.

“Esto se veía venir, pero encuentro que fue muy feo lo que hicieron…podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, porque me voy a fin de mes, ¿pero mis amigos? Ayer uno se sentó a almorzar y lo llaman a la oficina para avisarle que se va”, relató.

Luego de esto, la animadora María Luisa Godoy, explicó a los televidentes que estos comentarios se debían a los despidos masivos en TVN. Todo, debido a la crisis que enfrenta el canal.

Recordemos que entre enero y septiembre, la señal pública, registró pérdidas de equivalente a 11 mil millones de pesos.

Temas relacionados