fbpx
Cuéntame más
Tendencias

Esta es la inédita verdad detrás del meme del “novio distraído” y de sus protagonistas

En una era donde si quieres saber dónde está tu amiga no le preguntas y buscas en su Facebook su última etiqueta, o en la que los memes se han vuelto el pan y la respuesta de cada día, no hay duda que algunas personas con sus expresiones nos conquistarían el corazón. Y recientemente, cuando el meme del “novio distraído” alborotó las redes sociales, la primera pregunta que se nos vino a la mente fue... ¿de verdad serán una pareja? ¿qué hay detrás del meme más viral de las últimas semanas?

La imagen de un hombre volteando a mirar a una mujer que pasa en dirección opuesta mientras que su presunta novia mira todo con cara de indignación total, ha inundado las redes sociales. 

Este meme generó un gran debate y diversas interpretaciones por parte de los cibernautas. Para algunos, la mujer de rojo simboliza algún objeto deseado, mientras que la supuesta novia es aquello que nos dicta el sentido de la responsabilidad.

La revista “Wired” fue la encargada de contarle al mundo entero la verdad detrás de la foto original. Esta foto fue captada por el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem a mediados de 2015 en Gerona (Cataluña, España) y las personas son modelos que colaboraron. 

Laura y Mario, los nombres artísticos de los integrantes de la pareja, comenzaron a trabajar con Guillem hace cuatro años.  Antes de viralizarse en Internet, esta foto había recibido apenas 1.500 descargas, mientras que las imágenes más exitosas de este artista se suelen descargar hasta 13 mil.

Antonio contó que la imagen que se hizo viral era de una serie que representan la infidelidad en la pareja.

Hoy confiesa que está “sobrepasado” por las peticiones de entrevistas de tantos medios de comunicación, gracias a la viralización de su foto. Sin embargo, aclara que con la difusión del ‘novio distraído’ no ha obtenido ni un centavo, ya que los memes “no han salido de forma legítima de un banco de imágenes”.

Esa es la verdadera historia.

Temas relacionados