fbpx
Cuéntame más
Tendencias

Un “fantasma“ marino asustó a científicos en California. Se trata de una criatura que no aparecía hace muchos años

Un video viral, de un increíble pero peculiar descubrimiento científico se ha vuelto viral en redes sociales. Se trata de un “pulpo“ encontrado durante una inmersión de investigación en aguas profundas realizada por su sumergible robótico no tripulado en la costa de California.

Los científicos de la organización sin fines de lucro Ocean Exploration Trust estaban explorando una región cerca de un volcán submarino cuando el pulpo que medía aproximadamente 60 centímetros pasó frente a la cámara del barco de investigación E/V Nautilus.

La criatura marina fue llamada “Dumbo“, porque sus aletas en el lado de su cabeza se asemejan al famoso personaje de Disney, el elefante con orejas gigantes que le permitían volar. También llamado pulpo paraguas, vive en el fondo del océano a profundidades de 9,000 a 13,000 pies(2,7-4 km), según el Proyecto Árbol de la Vida, un sitio web en línea que investiga la biodiversidad.

La cuenta de Twitter de la misión exploradora publicó el video y un mensaje: “¡Escalofriante! Este fantasmal pulpo de Grimpoteuthis pasó a la deriva aleteando sus aletas en forma de alas y luego hinchó sus tentáculos. También conocido como pulpo paraguas, este individuo era de aprox. ¡60cm de largo!“.

¡Qué peculiar!

Temas relacionados